Persianas de aluminio de gran seguridad compact y supercompact

Esta es una persiana motorizada de aluminio para ventanas o puertas, de alta seguridad. El aspecto del producto puede confundirse con las clásicas persianas plásticas o de madera, pero su elevada seguridad permite, por ejemplo, el eliminar la necesidad de instalar rejas suplementarias en plantas bajas.

Su diseño permite diámetros de enrollamiento muy reducidos, por ejemplo para una altura de 2.100mm de luz, enrolla en un diámetro de tan solo 230mm, además está dotada de un sistema de bloqueo sin cerradura que impide que sea forzada desde el exterior.

Es posible fabricar puertas con los mismos elementos para respetar la armonía estética del conjunto de ventanas y puertas, siempre y cuando las puertas no superen los 7,5mts de anchura máxima.

La persiana usa lamas de aluminio huecas de 50 x 13mm y 1,5mm de espesor que tienen el mismo aspecto interior como exterior. Al tratarse de lamas huecas pueden ser rellenadas inyectándoles poliuretano de alta densidad (45-50Kg/m³) para aún mejorar si cabe la resistencia, y potenciar el aislamiento acústico y térmico. Se ensamblan en los extremos con patines de nylon para facilitar el deslizamiento silencioso por las guías laterales, y estas además contienen juntas de deslizamiento y estanqueidad. Está disponible también un modelo de lama troquelado para poder dotar de un elemento ventilación en algún punto de la persiana, si fuera de interés.

También pueden aumentar su fortaleza drásticamente mediante la inclusión en el interior del perfil de elementos transversales de aluminio macizo y guías especiales antipalanca, a esta variante la llamamos SuperCompact por su especial resistencia contra huracanes, antibalas y antivandálico. La gran fortaleza de este modelo es prácticamente invulnerable ya que supera a la de las propias paredes de la edificación, lo que la hace especialmente apropiada en entornos de comercios de joyería o situaciones con necesidades de seguridad superior.

Detalles

La automatización se puede gobernar mediante telemandos, temporizadores, anemómetros medidores de velocidad del viento para prevenir huracanes, interruptores crepusculares para funcionar en las condiciones de luz o de exposición solar preasignadas, o sistemas domóticos.

El perfil terminal incluye refuerzo intermedio y aloja burlete de estanqueidad.

Entre los diversos usos posibles destaca el del cerramiento automático de armarios en interiores destinados a alojar armas, proteger bienes o personas, creando las conocidas «habitaciones de pánico o seguras» o refugios.

Los acabados pueden ser en aluminio anodizado o lacado al horno según la carta ral.

Ámbito de uso

Residencial 100%
Comercial 80%
Industrial 40%

Calificación

Seguridad 100%
Presencia 100%
Frecuencia de uso 60%
Personalizable 80%